¡Increíble!. 

Lluvia de estrellas Leónidas: cuándo será y dónde se verá

Esta lluvia de estrellas se producirá en las próximas semanas. Enterate cuándo ocurrirá y si se podrá observarla en Argentina.

Por  Gabriela Bernasconi

Luego de producirse días atrás el eclipse lunar, en las próximas semanas se desarrollará un nuevo fenómeno astronómico que sorprenderá a todos. Se trata de la lluvia de estrellas Leónidas, el cual ocurrirá gracias al cometa Tempel-Tuttle.

¿Cuándo se dará la lluvia de estrellas Leónidas?

Teniendo en cuenta la lluvia de estrellas denominada Leónidas, anunciaron desde el Observatorio Astronómico Creeeke que el periodo de mayor intensidad será en la noche del 13 al miércoles 14 de diciembre. El evento será entre las 2 y la 5 de la madrugada.

Cómo ver la lluvia de estrellas leónidas

Asimismo, indicaron que aquellas personas que estén interesados en presenciar este espectáculo tendrán que alejarse de las luces de la ciudad y de los lugares con contaminación lumínica. Además deberán tener en cuenta cuál es el radiante, es decir, el determinado punto del cielo donde se van a producir las estrellas fugaces.

Cabe destacar que para dar con la constelación de Géminis hay que tomar como referencia a las Tres Marías -el Cinturón de Orión- y ahí está la intersección entre Géminis y Tauro. Así que hay que mirar hacia ese lado.

Finalmente desde el Observatorio Astronómico también enfatizaron que esta la lluvia de estrellas se producirá en su totalidad desde el 4 de diciembre hasta al 20 de diciembre. Durante esas jornadas el firmamento se transformará en una especia de gran planetario.

image.png
En diciembre habrá lluvia de estrellas Leónidas

En diciembre habrá lluvia de estrellas Leónidas

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: