El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso que todos los cajeros que ya están habilitados y los que se pondrán en funcionamiento a futuro tendrán que contar con lectores de huellas digitales para que los usuarios puedan validar su identidad con ese dato biométrico a la hora de operar.
“Es una opción para reducir la fricción entre usuarios y dispositivos tecnológicos, facilitando los pagos de beneficios sociales a personas que no poseen tarjeta de débito”, indica el comunicado de la entidad que apunta a grupos sociales con mayor grado de vulnerabilidad, facilitando su inclusión financiera en niveles de calidad.
La modalidad será optativa y la gente podrá seguir operando con tarjeta y código de seguridad como funciona actualmente.
Algunos puntos fundamentales:
- La validación será con huella dactilar que tendrá un doble factor de seguridad, por lo que tendrán que identificarse con número de DNI y clave personal.
- Contempla un sistema de identificación para que las personas puedan acceder a cuentas en cualquier banco.
- Todas las entidades deberán estar operativas a mediados de 2022.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.