Luego de la detención del ex gobernador Eduardo Fellner, acusado de ser parte de una trama de corrupción en la construcción de viviendas sociales, seis gobernadores del peronismo se dijeron "preocupados" por la decisión de la Justicia.

En un comunicado firmado por los mandatarios Juan Manuel Urtubey (Salta), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Sergio Casas (La Rioja), Domingo Peppo (Chaco), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Juan Schiaretti (Córdoba), Sergio Uñac(San Juan) y Juan Manzur (Tucumán) los dirigentes del PJ sostuvieron que "manifestamos nuestra preocupación sobre el pedido de detención de Eduardo Fellner, ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y ex gobernador de la provincia de Jujuy".

Te puede interesar: Referentes del PJ local hablaron de la detención del ex gobernador Eduardo Fellner

"Esperamos que se aclare rápidamente esta causa. Eduardo Fellner siempre se mantuvo a derecho. En este proceso de más de dos años, siempre se presentó ante la Justicia cuando fue solicitado y no existió ningún tipo de obstaculizacion a la investigación judicial correspondiente", destacaron los gobernadores.

También te puede interesar: "El dinero iba directamente de Nación a las cooperativas", dijo el abogado de Fellner

Por último, sostuvieron que "la intempestiva detención se ordena sin indagatoria ni procesamiento y no habiendo ningún nuevo elemento en la causa que la justifique. Creemos fuertemente que el funcionamiento autónomo y transparente del sistema judicial es central para la consolidación de nuestra Democracia".

Este viernes, el ex gobernador jujeño pidió ser liberado al presentar un "descargo por escrito" ante el juez Isidoro Cruz sin tener que responder preguntas de la fiscalía, que se fue de los tribunales en medio de quejas por parte de la defensa del ex mandatario por el supuesto "intento de dilatar" el proceso para que Fellner continúe detenido.

Para saber más: Isidoro Cruz: "La conducta de la fiscalía es para los libros Guinness"

Así lo expresó el abogado de Fellner Horacio Aguilar en declaraciones a la prensa al retirarse del tribunal: "Nos llama la atención que se hayan retirado" los fiscales "sin hacer preguntas". En ese sentido, el letrado dijo que la prisión para Fellner "es un castigo anticipado" para el y un intento de "dilatar el curso de la causa" ya que a la justicia y al poder político en la provincia norteña "no les interesa la verdad".

Aguilar cuestionó la detención preventiva que, según indicó, "representa una impotencia del sistema judicial de lograr un resultado" donde las "personas deben estar presas cumpliendo una condena, no en preventiva".

También te puede interesar: Cruce entre los fiscales y el juez: ¿Puede anularse la declaración de Eduardo Fellner?

Fellner está detenido e imputado en la llamada "Megacausa" en la que se investiga el presunto desvío de $1.251 millones que debían ser destinados para la construcción de 2.200 viviendas sociales entre 2011 y 2015. El miércoles, el juez de Control Nº 4, Isidoro Cruz, ordenó la detención del ex gobernador junto a otros ex funcionarios de su gabinete.

"Los fiscales hicieron una acusación absurda, temeraria, pero increíblemente los fiscales se perdieron la oportunidad de preguntar, querían un castigo anticipado", afirmó Aguilar, tras quejarse de lo que consideró una "detención subrepticia".

Para saber más: La diputada Liliana Fellner habló sobre la detención de su hermano

El abogado del ex mandatario añadió que "este perjuicio es irreparable", pero consideró que "indefectiblemente llegará el sobreseimiento, porque no hay ninguna prueba, ni delito cometido por Fellner".

"Hemos solicitado el cese de detención" de Fellner, afirmó Aguilar, quien consideró que "cada día que pasa es un agravio a su persona, porque se vulnera la garantía individuales de la libertad, y las instituciones de Jujuy porque se trata de la detención de un gobernador constitucional sin una imputación seria de un delito concreto".

FUENTE: Infobae
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario