Sociedad.. 

Los nombres rechazados en CABA por el Ministerio de Gobierno

Desde La Bombonera hasta Osama Bin Laden, los nombres que no permitieron registrar para recién nacidos en la Ciudad.

En las últimas horas se difundió un listado de nombres que fueron rechazados por el Ministerio de Gobierno porteño a la hora de registrar a los recién nacidos. Si bien esa lista es de octubre del año pasado, y contempla algunos nombres no permitidos durante 2020 y 2021, desde ayer volvió a tomar notoriedad.

Si bien en los últimos años se han permitido distintos nombres que resultan insólitos al escucharlo, aún continúa habiendo una serie de restricciones para poder llamar a los bebés recién nacidos.

En este contexto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires publicó una lista de algunos de esos nombres, y en las últimas horas dicho documento adquirió relevancia en las redes sociales por las rebuscadas e insólitas opciones que los padres tenían a la hora de otorgarle la identidad a los bebés.

Es preciso resaltar que de acuerdo a la disposición nacional “no están permitidos los nombres extravagantes, apellidos como nombre o poner más de tres nombres”.

La lista completa

En la lista puede observarse que los padres a los que se les impidió utilizar el nombre que tenían en mente rondaban entre fanáticos de fútbol, de series, de comida, hasta de terroristas. Es que hasta han aparecido nombres diábolicos. La lista despertó la atención e indignación de los cibernautas, que no se demoraron mucho tiempo en hacer viral. Los nombres son los siguientes:

Robocop

Nutella

Esteban Quito

Monumental

La Bombonera

Estadio Libertadores de América

Osama Bin Laden

Lucifer

Embed

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: