viernes 14 de febrero de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de marzo de 2024 - 11:42
Ayuda Social.

Los requisitos para seguir cobrando el Potenciar Trabajo

El Gobierno nacional lanzó dos nuevos planes que reemplazarán al Potenciar Trabajo y confirmó los requisitos para seguir cobrando la asistencia.

Por  Judith Girón

Tras la eliminación del Potenciar Trabajo, el Gobierno Nacional anunció la creación de dos nuevos planes para seguir cobrando una asistencia económica.

“Volver al Trabajo” y “Acompañamiento Social” serán los dos programas que reemplazarán al Potenciar Trabajo y que estarán a cargo del Ministerio de Capital Humano. Así quedó establecido en el Decreto 198/2024, publicado en el Boletín Oficial.

El primero está orientado a promover la empleabilidad y fortalecer habilidades laborales, mientras que el segundo se enfocará en grupos con "desafíos particulares en términos de inclusión y que requieren de un apoyo más integral".

El objetivo es evitar intermediarios y suprimir las Unidades de Gestión, que hasta el momento coordinaban la entrega de la prestación.

El programa Volver al Trabajo tendrá las siguientes características:

-Orientación y asistencia en la búsqueda de empleo.

-Conexión entre los participantes y potenciales empleadores para facilitar el acceso a oportunidades laborales.

-Cursos y formación profesional

-Evaluación y certificación oficial de las habilidades laborales basadas en la experiencia previa.

-Prácticas laborales formativas en ambientes de trabajo.

-Apoyo a iniciativas productivas individuales, asociativas o familiares para su desarrollo y sostenibilidad.

-Programas de terminalidad educativa destinados a fomentar la finalización de educación formal.

Los dos requisitos clave ya confirmados del plan Volver al Trabajo son:

-Tener entre 18 a 49 años

-No tener ingresos que superen los tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM), es decir, un monto de hasta $540.000.

Además, el Gobierno aclaró que las personas beneficiarias podrán tener un empleo formal con un pago que no supere el tope de ingresos.

Para tener en cuenta:

Por el momento no se conoce el formulario de inscripción a los nuevos planes que reemplazarán al Potenciar Trabajo. Sin embargo, las personas que ya estaban empadronadas en el viejo programa no deberán anotarse a Volver al Trabajo o Acompañamiento Social si cumplen con los requisitos.

Por otra parte, la cartera que dirige Sandra Pettovello continúa con la entrega de otras ayudas sociales como la Tarjeta Alimentar compatible con grupos de Anses y las Becas Progresar 2024 para estudiantes.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado