El Comité Asesor de Científicos para el abordaje provincial de la pandemia resolvió esta noche frenar las acciones de flexibilización de la cuarentena en la ciudad de Córdoba debido al aumento de casos de las últimas horas, aunque se aclaró que el Gran Córdoba seguirá con los permisos otorgados hasta el momento.

Te puede interesar: Flexibilización y miedo después de la cuarentena

De esta manera, el gobierno provincial confirmó que desde esta medianoche se vuelve a la fase 3 del aislamiento preventivo obligatorio frente al aumento de los casos de coronavirus registrados en distintos barrios, a partir de un brote en la zona del Mercado Norte y otro en el Hospital Italiano.

En este sentido, el ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, destacó "Vamos a hacer un control sanitario y de ampliación diagnóstica en 16 barrios de la ciudad Capital donde hay casos positivos, con el objetivo de interrumpir las cadena de transmisión”.

Asimismo, autoridades aclararon que en la capital provincial se suspende la reapertura de rubros comerciales, templos religiosos, peluquerías, mudanzas y profesiones independientes no vinculadas a la medicina, autorizadas el pasado lunes 11 de mayo; También aseguraron que reforzarán los controles en los accesos a la capital, así como también la circulación en el interior de la misma.

Te puede interesar: Hoy comienza la fase 4 de la cuarentena en todo el país

Cabe destacar que la medida no alcanza las actividades esenciales e industriales en la ciudad, las que continuarán con los protocolos vigentes y el asesoramiento por parte de las entidades calificadas.

FUENTE: Ambito

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario