Este viernes por la noche, el ministro de Economía, Luis Caputo, señaló que “la inflación de marzo va a estar en torno al 10 por ciento”, anticipándose al dato oficial que el Indec difundirá el próximo 12 de abril.
Agregó que “la inflación núcleo estará en un dígito” en el mes que acaba de terminar.
“La inflación está colapsando. En el caso de los alimentos y bebidas, si se miran los datos de supermercados de la primer semana de abril está dando negativo, hay deflación”, explicó el funcionario en declaraciones a TN.
Especialistas dijeron que rondaría en el 13%
La medida se toma "para mejorar la competencia y apuntalar la baja de la inflación en los productos de la canasta básica y medicamentos".
El próximo viernes 12 de abril darán a conocer la inflación del mes de marzo y las consultoras adelantaron que podría rondar en el 13%, el mismo porcentaje que se registró en febrero según los datos del INDEC.
“Nos está dando bastante parecido a febrero, por ahora estimamos 13,1%. Pero la [inflación] núcleo se sigue desacelerando”, contó Rocío Bisang, economista de Eco Go.
El mismo pronóstico sostuvo Claudio Caprarulo, de Analytica, quien aseguró que el IPC va a dar 13%. “Eso se debe a un aumento en la tasa de variación de los precios estacionales. Recordemos que en marzo hubo mucha estacionalidad por el cambio de temporada de ropa, por ejemplo. También aumentos de algunas frutas y verduras, que evidenciamos en nuestro relevamiento”, detalló.
También el último informe de Equilibra concuerda con este valor estimado, que se posiciona muy cerca al de febrero, y por debajo del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM), que el mes pasado proyectaba para marzo 14,3%.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.