Luis Alberto Valor González cruzó el portón de la cárcel de Urdampilleta, miró hacia atrás y se juró no volver a prisión. Adelante, en la entrada de la Unidad 17, lo esperaban su esposa Nancy Collazo, un sobrino y la ansiada libertad.

De Urdampilleta a la ciudad de Buenos Aires, "El Gordo" Valor estuvo las tres horas que dura el viaje intentando recordar el gusto del queso de la tradicional pizza porteña que, como supo cuando cayó por primera vez, no sirven en prisión.

En el Once, entonces, disfrutó de una porción de pizza junto a su mujer y su sobrino, según lo retrató el autor de "Adorables Criaturas", Rodolfo Palacios, para Infobae. Nadie lo reconoció a pesar de que en ese instante los noticieros informaban sobre su liberación.

"El Gordo" Valor robó 18 blindados, asaltó 23 bancos, estuvo 33 años preso por varias causas. En 2007, tras 15 años, recuperó la libertad porque no estaba firma la sentencia, pero luego regresó a su celda. Ahora, tras 9 años, cumplió totalmente su condena.

Ya no quiere saber más nada con su pasado de plata fácil, fierros calientes y adrenalina al cien por ciento. A sus 64 años, con presión alta y diabetes, quiere disfrutar de sus hijos, sus sobrinos y, claro, Nancy, la mujer que lo esperó casi toda una vida para volver a estar juntos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario