Los abogados del neurocirujano de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, pidieron anular el contundente informe presentado el lunes pasado por la Junta Médica, en el que 11 peritos concluyeron que la atención médica al Diez fue "ineficiente, inadecuada y temeraria" y que eso desencadenó en la muerte del ídolo.
Según los abogados de Luque, el informe de la Junta Médica es "nulo, arbitrario y tendencioso" y pidieron que se realice una nueva en la Academia de Medicina o en la Corte Suprema de la Nación. Los principales apuntados son algunos de los peritos que trabajaron y Mario Baudry, pareja de Verónica Ojeda y abogado querellante en la casa.
Los abogados de Luque hacen mención, primero, a que hay 3 peritos oficiales que no podrían haber participado de la junta médica porque declararon como testigos con anterioridad en el expediente, por haber participado en la autopsia o por haber estado presente en algunos de los procedimientos que se realizaron en la Clínica Olivos. En el documento explican que eso está prohibido por la ley y lo utilizan como argumento para pedir la anulación de la Junta Médica.
La impugnación tiene que ver directamente con Mario Baudry, pareja actual de Verónica Ojeda y abogado querellante en representación del hijo menor de Maradona. Apuntan a una posible incompatibilidad entre la presencia de algunos peritos que trabajan actualmente para la Policía Bonaerense y Mario Baudry, que se desempeñó hasta el año pasado como jefe de gabinete del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Luque junto a Diego Maradona 21.jpg
Luque junto a Diego Maradona
También hablan de que las conclusiones son prácticamente una copia de lo que suele decir Baudry en los medios de comunicación cuando lo entrevistan al respecto.
En tanto, Baudri se defendió y rechazó las acusaciones, destacando que "me atacan a mí porque no pueden atacar la pericia. No hacen ninguna observación científica. Yo no conozco a los médicos. La pericia la firmaron todos incluso muchos peritos de parte". En las conclusiones presentadas el lunes pasado en la fiscalía de San Isidro, los once peritos oficiales fueron contundentes al afirmar que la internación domiciliaria de Maradona fue sumamente deficiente y que la atención de los médicos tratantes, entre ellos Luque, la psiquiatra Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, fue "ineficiente, inadecuada y temeraria".
Lo más llamativo de la presentación de los abogados de Luque tiene que ver con la "internación domiciliaria" que se le brindó a Maradona, respecto de lo cual afirma que "la apreciación que hacen para concluir que no se trató de una real internación domiciliaria es nula. No hay análisis ni fundamento. Simplemente concluyen que no se trató de tal. Aun contra toda la prueba aportada en el expediente afirman que no se trató de una internación domiciliaria".
Difícilmente el pedido de Luque pueda prosperar en el juzgado. Sin embargo, se espera que el juez responda en los próximos días. Se espera que haya un cambio de caratula a homicidio con dolo eventual y el llamado a indagatoria de los acusados. No se descarta que el actual número de siete imputados pueda ampliarse en los próximos días.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.