Mauricio Macri aseguró que la suba de los impuestos, como el de las Ganancias, tiene el objetivo de equilibrar las cuentas fiscales de la Argentina. "Lamentablemente, una parte de lograr el déficit cero el año que viene es el aumento de impuestos y otra parte con la reducción del gasto".

Además dijo que "nosotros tenemos que sentarnos alrededor de una mesa permanentemente y cuestionarnos cada uno de los renglones de gastos que tiene la administración en cada uno de los tres niveles para ver si es necesario o no lo que estamos ganando; este nivel de impuestos es perjudicial para el país porque el que tiene que invertir compara si lo hace en Chile, en Uruguay, en Colombia e invierte donde más le conviene, donde haya menos impuestos". Y agregó que "un desafío que tenemos Presidente, gobernador e intendentes es entender que aquí hubo algo que se salió del andarivel de la normalidad".

Te puede interesar: Macri: "Agradezco a los que pusieron el hombro a la depreciación de la moneda"

Además admitió hoy que el país vive “una coyuntura dura”, pero negó que exista “un escenario de despidos masivos”. Afirmó que el camino elegido “es el correcto” y que sienta “las bases sólidas para el futuro”. “Esta coyuntura es dura, seguiremos trabajando de cerca pero estoy convencido cada vez más de que estamos en el camino correcto y el único posible”, aseveró.

“Con la inflación hemos tenido un pico en estos dos meses y va a ir a la baja. Estoy muy comprometido y convencido de que estamos haciendo lo correcto. Después del equilibrio, la Argentina va a volver a crecer durante muchos años y la economía se va a desarrollar", resaltó.

Macri también se mostró favorable al principio de reciprocidad en materia de política migratoria, y argumentó "que venga gente con vocación de trabajar y protegernos de los que vienen con otras intenciones". Remarcó que "necesitamos gobernantes que hagan cumplir presupuestos con déficit cero, como hemos comprometido ahora con la media sanción en Diputados, aunque por ahora solo es para eliminar el déficit primario".

Te puede interesar: Mauricio Macri dijo que "nadie se puede creer por encima de la ley ni puede prepotear"

También el Jefe del Poder Ejecutivo sostuvo que el país tiene "setenta años de incumplir los presupuestos que nos llevaron a esta situación de pobreza, que antes no existían, venimos retrocediendo por décadas y tenemos una fuerte deuda con el desarrollo del país", dijo.

El Presidente aseguró que necesitamos “una Argentina que se maneje con transparencia y sin corrupción y una Argentina conectada al mundo y que se integre en forma inteligente. Creemos que de acá al 2030 podremos triplicar la exportación y cuadriplicar la cantidad de empresas que exportan".

Macri negó que haya despidos masivos por la recesión en la Argentina y se mostró confiado de que en los próximos años habrá superávit fiscal. A su vez defendió al FMI y dijo que "el Fondo no es bueno ni malo, es un organismo que cuando se le pide ayuda, evalúa si tiene sentido darla, si puede funcionar, y ante lo que le presentamos, le dio el apoyo más grande que jamás dio en la historia, no a mí, sino a todos los argentinos, a nuestra capacidad de hacer y crecer".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario