Mauricio Macri abrió la reunión que encabezó en la Casa Rosada diciendo “Es muy grave lo que está haciendo el kirchnerismo”. En el encuentro participan Marcos Peña, María Eugenia Vidal, Hernán Lacunza y Guido Sandleris para analizar la actual crisis en los mercados que causó un martes negro con el riesgo país en casi 2.000 puntos, un dólar a 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayó un cinco por ciento.

Según Mauricio Macri, las consecuencias económicas vividas en el día de hoy se dan por las declaraciones de Alberto Fernández en el encuentro que mantuvo con los representantes del FMI el lunes. El candidato presidencial del Frente de Todos emitió anoche un comunicado asegurando que la crisis económica fue consecuencia de los planes acordados entre el Gobierno y el FMI.

El presidente convocó a una reunión para analizar la suba del riesgo país y las declaraciones de Alberto Fernández tras su encuentro con el #FMI.•••“Es muy grave lo que está haciendo el kirchnerismo", así abrió Mauricio #Macri el cónclave que encabezó en la #CasaRosada junto a Marcos #Peña, María Eugenia #Vidal, Hernán #Lacunza y Guido #Sandleris para analizar la actual crisis en los mercados que causó un martes negro con el riesgo país en casi 2.000 puntos, un dólar a 58 pesos y la bolsa de Buenos Aires cayó un cinco por ciento

Según trascendió, Macri aseguró entender la lógica electoral aplicada por Fernández tras la victoria en las PASO. El presidente considera que Fernández tendrá "una posición pacífica" si cree que vencerá en los comicios del 27 de octubre, o se mostrará "belicoso y agresivo" si piensa que Juntos por el Cambio puede derrotar al Frente de Todos en el balotaje de noviembre.

El primer mandatario nacional comentó que Fernández tuvo “una posición pacifica” en las comunicaciones telefónicas que mantuvieron y de esta manera se contuvieron los mercados tras la apabullante victoria del Frente para Todos en las PASO.

El encuentro convocado y encabezado por Mauricio Macri tiene como objetivo diseñar una respuesta institucional ante los cuestionamientos de Fernández. Y por otra parte descartó haber mantenido una conversación telefónica con el candidato a presidente del Frente de Todos.

Cabe mencionar que se conoció que Macri estuvo monitoreando la situación económica desde temprano y ante el martes negro que se produjo, determinó convocar a los funcionarios y al jefe de Gabinete para encontrar una solución a esta situación que afecta directamente a las posibilidades que tiene ante las urnas del mes de octubre.

Y ahora Macri, Peña, Vidal, Lacunza y Sandleris diseñan una ofensiva política para calmar la apertura de los mercados y replicar las declaraciones de Fernández que, hasta ahora, decidió evitar una nueva polémica electoral que mezcle los acuerdos con el FMI, los próximos comicios y su conocida enemistad personal con su adversario de Juntos por el Cambio.

Nota en desarrollo.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario