El presidente Mauricio Macri recibió este mediodía en la Casa Rosada a su par de Croacia y miembro de la Unión Europea, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien arribó a la Argentina con el propósito de profundizar la cooperación política y la relación comercial entre ambas naciones.

La mandataria llegó a las 12 a la Casa Rosada junto al embajador de su país, Zeljko Belaj, y otros colaboradores, y fue recibida por el director de Ceremonial de la Presidencia, Darío Lucas, y el jefe de la Casa Militar general Luis Yofré.

La jefa de Estado croata y su comitiva se trasladaron al Salón Blanco, donde se llevó a cabo el saludo oficial del presidente Macri y a continuación mantendrán una reunión privada en el despacho presidencial.

Macri subrayó ante Grabar-Kitarović que están “las puertas abiertas” para que empresarios croatas puedan invertir en la Argentina, aprovechando las ventajas de la Ley de la Participación Público Privada, y le propuso además que estudiantes de ese país vengan aquí a aprender o perfeccionar el idioma español, según se informó oficialmente

A su vez, la presidenta croata le manifestó su interés en que ambos países acrecienten el intercambio comercial y que el alcance de los negocios pueda extenderse al resto del Mercosur, así como la predisposición de Croacia para adquirir radares para control de fronteras fabricados por la empresa argentina Invap.

Grabar-Kitarovic se reunió con Macri en el marco de una visita oficial a la Argentina que se extenderá hasta el jueves.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario