Durante la movilización y el posterior acto, hubo 32 detenidos por portar palos y disturbios. Un grupo de efectivos de la policía se acomodaron en una esquina y empezaron a detener gente con palos. Uno de los agentes sufrió un golpe en la cabeza. La Policía de la Ciudad informó que confiscó bidones de nafta, un revólver, una navaja y una barreta. Los detenidos habrían utilizado esos elementos para intimidar a choferes de colectivos que querían trabajar durante el paro.

Luego de la movilización, llegó el acto encabezado por los principales impulsores del paro nacional. Pablo Moyano, líder del sindicato de Camioneros, habló de la adhesión al paro: "Nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando ante este Gobierno de ajuste y de hambre que solo recibe las órdenes del Fondo Monetario", aseguró en el cierre del acto de los sindicatos.

Te puede interesar: Martes de paro: gremios provinciales marcharon por calles de la ciudad

Además, dijo que “el paro fue contundente en todo el país", y denunció que los gremios fueron “apretados” para que no paren. “Muchos gremios fuimos multados, o dictaron la conciliación obligatoria para asustarnos. Que se metan la multa en el culo: a nosotros no nos aprieta nadie”, aseguró Moyano.

Rodeado de otros líderes sindicales como Hugo Yasky (CTA), Pablo Micheli (CTA-A) y Omar Plaini (Canillitas), Moyano apuntó duras críticas contra el gobierno de Mauricio Macri. “Este paro es por los 35% de pobres, los jubilados y los desocupados y por tantos trabajadores que están perdiendo poder adquisitivo, por este Gobierno que sólo obedecen las órdenes del Fondo Monetario”, criticó.

“Cada vez que el Gobierno nos dice que ratifica el modelo económico, nosotros ratificamos que vamos a seguir peleando contra este modelo económico de hambre, entrega y ajuste. Hoy nos pasan imágenes de Venezuela y vamos a ese camino”, cerró el dirigente.

Te puede interesar: Macri criticó el paro: "Mientras algunos deciden parar, nosotros estamos trabajando"

Sergio Palazzo, secretario general de Bancarios, indicó que "el poder ejecutivo habló de amenazas y actitudes mafiosas y cuasi terroristas. Quiero decirle al Gobierno: amenazas son las que hacen ellos cuando pretenden dictar conciliaciones obligatorias y multar a las organizaciones sindicales, o amenazar con descontar el día”, dijo el dirigente.

Pablo Micheli también fue crítico, pero sus dardos apuntaron a la CGT: "No sé si son boludos, están equivocados o son traidores. Eso es lo que están cometiendo estos dirigentes del binomio de la CGT. Tienen la posibilidad de replantearse lo que están haciendo: no vamos a derrotar sin unidad al neolibrealismo y la derecha", dijo en el acto.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario