País.. 

Marco Lavagna seguirá al frente del INDEC

Las redes sociales del presidente electo, Javier Milei, confirmaron que el titular del INDEC durante el gobierno de Alberto Fernández seguirá en ese cargo.

Por  Federico Franco

Este miércoles por la tarde, se dio a conocer que el actual director del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), Marco Lavagna, continuará al frente del organismo durante la presidencia de Javier Milei, quien asumirá el domingo 10 de diciembre.

Así lo informó la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina a través de la cuenta de la red social X.

Embed

“La Oficina del Presidente Electo de la República Argentina comunica que el Sr. Marco Lavagna continuará su gestión al frente del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)”, dice el escrito difundido en redes sociales.

El mismo adelantó que los equipos de la administración actual trabajan en un proceso que " dotará al organismo de autonomía y autarquía” para que deje de funcionar bajo la órbita del Ministerio de Economía.

En ese sentido, postula que la intención que establecer una nueva política de Estado “en la que “el Indec será un organismo técnico despolitizado”.

Lavagna fue designado en el cargo en 2019, cuando asumió la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner. Lavagna fue parte de un acuerdo con otros de los socios de la coalición del Frente de Todos, Sergio Massa. Milei, además de ratificar su continuidad en el cargo anticipó que mandará un proyecto para sacar de la órbita de Economía al organismo que mide, entre otras cosas, la inflación.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: