La gobernadora María Eugenia Vidal se bajó de la carrera presidencial de cara a 2019 en medio de una tensa pulseada política entre el oficialismo y la oposición por el freno al tarifazo que se debate en el Senado.

La gobernadora no pudo evitar referirse al panorama electoral, a pesar de que es un tema que asegura que la incomoda. Durante un almuerzo organizado por el Rotary Club, la periodista Clara Mariño le preguntó: "Suponete que Mauricio Macri te llama y te dice que no quiere reelegir y te pide que ocupes ese lugar, ¿qué le contestás?". A lo que Vidal respondió terminante: "Que no".

vIDAL

La dirigente de Cambiemos aseguró además que "eso no va a pasar" porque el Presidente "va a reelegir". También, señaló que Macri "no hizo lo que hicieron los demás, que fue enfrentarse con el gobernador de la provincia".

Por otro lado, Vidal cuestionó el proyecto impulsado por el peronismo para congelar las tarifas de los servicios públicos y retrotraer su valor a noviembre del 2017. Y ratificó que, en caso de que ser aprobado, Macri lo vetará "mañana o pasado".

"Si hoy se sanciona la ley, no va a cambiar ni mejorar la situación de los argentinos con las tarifas. Es contradictorio pedirle asistencia al FMI e impulsar una ley que incorpora $75.000 millones sin prever una partida y desconocer un presupuesto que se sancionó hace menos de seis meses", sostuvo.

La mandataria provincial indicó que su gobierno dispuso recortes impositivos en las tarifas, por lo que los bonaerenses pagan un 10% menos por la electricidad, un 6% menos por el gas y un 3% menos por el agua. Y les pidió a los intendentes peronistas que se resisten a bajar las tasas municipales para aportar a la rebaja del precio tarifario que “hagan lo mismo”.

Cambiemos impulsa un proyecto de ley con esos recortes en las tasas municipales y prevé tratarlo en la Legislatura, pero todavía no tiene los votos necesarios para aprobarlo.

La Cámara de Senadores debate el proyecto de ley que busca limitar los aumentos de las tarifas y que ya tiene media sanción de Diputados. La propuesta podría convertirse este miércoles en ley, aunque el Gobierno adelantó que en ese caso el Presidente la vetará por el costo fiscal que implicaría llevarla a la práctica.

FUENTE: Todo Noticias
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario