viernes 06 de marzo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
28 de enero de 2017 - 17:46

Más de 11.000 personas esperan un trasplante en Argentina

El caso de Lautaro Sabio, que hoy cumple 15 años y está internado en el Hospital Italiano a la espera de un corazón, pone en evidencia la necesidad de donar órganos.

El caso de Lautaro Sabio, que hoy cumple 15 años y está internado en el Hospital Italiano a la espera de un corazón, vuelve a poner en evidencia la necesidad de donar órganos en Argentina, donde más de 11.000 personas esperan un trasplante, según datos del INCUCAI.

"Feliz cumpleaños hijo, yo le dije que mamá le iba a dar el mejor regalo del mundo, le quiero dar vida, por segunda vez, por eso estoy luchando de pie para que llegue su corazón", dijo Jimena Caggiano, la mamá de Lautaro, quien está internado en el Hospital Italiano y ocupa un lugar prioritario en la lista de espera para trasplante del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI).

"Yo tengo fe y llego hasta acá luchando porque esto tiene que terminar bien", dijo Caggiano a los medios de prensa en la puerta del hospital, donde, según contó, "hay otras tres mamás que están esperando un corazón".

"Es un acto de amor darle vida a otros, y quiero que los donantes salgan a la luz porque ellos sienten que no son vistos, yo quiero difundir esto y que esto sea un acto de conciencia", agregó.

Sobre el estado crítico de Lautaro, que sufre una cardiopatía desde que nació, su mamá comentó que "con mi hijo están haciendo lo imposible, porque tiene las extremidades azules y una insuficiencia renal".

"Les hablo a ustedes, si alguno de sus hijos necesitara un órgano, ¿ustedes no lo querrían?, yo sé que la respuesta es sí, pero para que eso suceda tiene que haber donantes, sino no va a suceder", declaró.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado