Desde hace algunas semanas la Patagonia vive una situación complicada por las bajas temperaturas y acumulación de nieve, sobre todo en las zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro.
Tal es así que el paso internacional Pino Hachado, uno de los más importantes entre Argentina y Chile, se mantiene cerrado sin estimación de una reapertura. En el país trasandino hay cerca de 100 camiones tratando de entrar a la provincia de Neuquén pero, por ahora, parece imposible.
"La situación es complicada porque cada vez hay más nieve y el pronóstico no es alentador, se estima que en algunos tramos hay hasta 8 metros de nieve", dijo el coordinador del Paso, Carlos Supúlveda, al portal LMN.
Además, estiman que la tarea de limpieza demandará más de tres días. Se espera que las máquinas viales empiecen a trabajar para habilitar el tránsito.
Cabe destacar que varias localidades sufren cortes de energía y exceso de nieve, lo que complica la vida cotidiana en un invierno histórico que tuvo temperaturas inferiores a los 20 grados bajo cero.
https://twitter.com/CFPinoHachado/status/1287731741956997129
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.