Este es el buque "aquí llegó el Rademaker de la Marina de Brasil" nos cuenta un jujeño por adopción que está en Punta Alta, listo para relevar otro buque está en la búsqueda del ARA San Juan. En el submarino está uno de sus amigos coterráneos Franco Javier Espinoza.

José es correntino, pero se crió en el barrio San Isidro de San Salvador de Jujuy. Vive hace años en Punta Alta debido a su trabajo y una pasión familiar. “Yo soy correntino, pero mi papá era del Ejercito y jujeño, vengo de una familia militar y bueno es como que algunos estamos acostumbrado a estar lejos de la familia” dijo el marino que vive hace años en Punta Alta.

Él está listo para embarcar, “alistados para salir yo estoy de pase en la corbeta ARA Gómez Roca" contó a TodoJujuy.com. Entre su tripulación hay muchos jujeños del interior, tucumanos, salteños.

“Soy control de averías, como un bombero, pero en el buque y hay diferentes especialidades, artilleros, sonaristas, maquinista etc. Hay tantos jujeños que hasta hay un Centro de Residentes Jujeños”.

Relación con Franco Javier Espinoza, uno de los 44 tripulantes

"Entramos juntos en el año 2004 fuimos compañeros del Periodo Selectivo Preliminar (PSP) y después a mi me dieron la especialidad de maquinista control de averías y a él electricista".

José cuenta que en ese periodo se hizo amigo de Franco porque los unía el desarraigo “Es un mes alejado de la familia y ahí hicimos un año juntos luego yo me recibí porque mi especialidad es de un año y la de él era de dos”.

Listos para embarcar, mientras llegan navíos internacionales

José es un testigo en primera persona de lo que se vive en la búsqueda del ARA San Juan, las primeras fotos las envió a su familia y a TodoJujuy.com “aquí llegó el Rademaker de la Marina de Brasil”.

El ministro de Defensa de Brasil confirmó la flota que envió a mar Argentino para ayudar en la búsqueda del submarino desaparecido desde el miércoles último. A la fragata Rademaker F-49, se suman C-105 SAR y del P-3.

Otro buque brasilero Maximiano ya se encuentra en el área de búsqueda y en contacto con la marina argentina. El "Almirante Maximiano" cuenta con 5 laboratorios de ciencia.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario