Mauricio Macri encabezó la inauguración de la ampliación del gasoducto cordillerano-patagónico con un acto concretado en la planta de Camuzzi Gas del Sur en Bariloche, con la presencia del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck. El presidente dijo que la obra representa "una muestra más del cambio de la resignación y el abandono en esperanza de una Argentina que empieza a levantarse porque decidimos cambiar".

Macri en Bariloche.jpg
Macri en Bariloche
Macri en Bariloche

Macri aprovechó para resaltar la importancia de que el país genere energía y recordar la "historia espantosa" de la "corrupción masiva" vinculadas a las licitaciones de infraestructura. "Esto lo estamos haciendo trabajando en forma conjunta y volviendo a trasformar obras en esperanza, terminando con esta historia espantosa que hemos vivido en la que las obras estaban ligadas a la corrupción masiva, de lo que hemos ido enterándonos en los últimos meses”, aludiendo a las causas judiciales que involucran a empresarios y ex funcionarios kirchneristas.

Te puede interesar: "El futuro es por acá. Y es juntos": el mensaje de Mauricio Macri para los argentinos

Macri dijo que la obra concretada fue una promesa del gobierno de Cristina Kirchner. "Se había prometido en 2013 su ampliación. Después en 2015 la ampliación de la ampliación. Pero cuando llegamos al Gobierno no había un solo metro de caño construido. Entendimos la importancia de esto, la justicia de que esta obra se haga y la pusimos en marcha. Pasó de ser una muestra más de la resignación y el abandono a un símbolo de la esperanza de una Argentina que empieza a levantarse", indicó.

El mandatario nacional también resaltó la importancia de la energía en un país que procura desarrollarse. "Un país que quiere crecer durante muchos años en forma sólida, necesita energía. Y ahora la vamos a tener", expresó.

Te puede interesar: Macri asumió la Presidencia del Mercosur y criticó la situación de Venezuela

Macri resaltó también el boom del turismo interno y dijo que Bariloche "está llenísimo de gente, al igual que muchos lugares de la Argentina". Qué bueno que los argentinos tengamos la oportunidad de ir conociendo este maravilloso país que tenemos, porque es único. Y los que vivimos en el centro, nos ha pasado de conocer antes otros países que el nuestro", expresó.

El mandatario pasa sus vacaciones desde el 19 de diciembre pasado en el exclusivo Country Club Cumelén a 5 kilómetros de villa La Angostura, Neuquén.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario