Después de su regreso al país tras su visita oficial a Estados Unidos, Mauricio Macri convocó a los periodistas a una nueva rueda de prensa por la tarde, poco después que el INDEC informe sobre las cifras oficiales de la pobreza en el país. Macri brindará el mensaje acompañado por funcionarios de su gabinete, quienes serán los encargados de responder preguntas.

Se espera que el mandatario nacional también aluda al nuevo acuerdo con el FMI que anunciaron en conjunto el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, y la titular de la entidad de crédito internacional, Christine Lagarde en Estados Unidos, acuerdo que alcanza 57.100 millones de dólares. "El Fondo sigue completamente comprometido a ayudar a la Argentina", planteó la titular del FMI.

Te puede interesar: Desde Nueva York anunciaron el nuevo acuerdo con el FMI por 57.100 millones de dólares

Sobre las nuevas medidas económicas que incluye este convenio con el FMI, el nuevo titular del Banco Central de la República Argentina, Guido Sandleris, anunció que a partir del 1° de octubre implementará un nuevo esquema de política monetaria que permitirá bajar la inflación y recuperar un ancla nominal para la economía, donde el dólar tendrá un piso de $34 y un techo de $44.

En cuanto al informe de julio, el INDEC estimó que la línea de pobreza subió menos que la inflación porque el costo de la Canasta Básica Total se elevó a $20.134 para una familia tipo, mientras que en un año se encareció 34%, tres puntos más que la variación del IPC.

Macri aseguró este jueves que la gestión que lleva adelante el gobierno argentino genera "credibilidad en el mundo" y valoró el "apoyo" que recibió durante la Asamblea General de la ONU. “Eso depende de nosotros, de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo. Este es el único camino", afirmó y resalto que muchos “líderes del mundo” le dijeron que creían que “los argentinos están decididos a construir ese país maravilloso que tienen que ser”.

Te puede interesar: Primeros anuncios: el Central restringirá la base monetaria y aplicará una banca cambiaria

“Esta vez, me decían, sentimos que no hay atajos, que hay claridad, que estamos apostando a reglas de juego claras, y no pensando en mañana sino en la próxima generación". "Por eso, este tipo de eventos y todos lo que estamos haciendo está generando credibilidad en el mundo. Eso depende de nosotros, de que sigamos apostando a la verdad, a la transparencia, al trabajo en equipo. Este es el único camino”, aseveró.

Según Macri, “ellos saben que gran parte de los obstáculos que hemos tenido en los últimos meses provienen del mundo, y por eso valoran más que nadie, que sigamos firmes en este camino, que enfrentemos cada dificultad sin cambiar las reglas, sin volver a las trampas, al engaño, al atajo. Y por eso nos apoyan más que nunca”.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario