Antes de que se conozca la "letra chica" del acuerdo entre Argentina y el FMI, el presidente Mauricio Macri salió a dejar en claro que los términos del préstamo conformaron a todo el Gobierno ya que "traerá oportunidades de desarrollo".

Además, dejó abierta la posibilidad de mantener una reunión en Canadá con la jefa del FMI, Christine Lagarde, en el marco de la cumbre del G7.

Macri se expresó así en declaraciones formuladas a la prensa en el comedor presidencial durante el brindis que ofreció en el marco de la celebración del Día del Periodista con los acreditados en la Casa de Gobierno.

Consultado sobre si está tranquilo con la firma del próximo acuerdo con el FMI, respondió "sí", y consideró que "va a ser un gran acuerdo para los argentinos".

Además, dijo que será "un punto de partida importantísimo" que va a "generar mas oportunidades de desarrollo", y consideró que espera que ese acuerdo "ayude a fortalecer el desarrollo, el crecimiento y la generación de empleo".

Consultado si durante su presencia en la Cumbre del G-7 que se realizará en Canadá, se reunirá con Lagarde, respondió "seguramente la veré", tras aclarar que "no hay reunión en agenda", pero aclaró "seguramente mantendremos un encuentro".

Macri participó del brindis con la prensa junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien regresó al país tras su visita a Londres y Nueva York.

Sus declaraciones llegan el mismo día en que el vocero del organismo ratificó que el acuerdo ya fue cerrado por el área técnica del Fondo y que será anunciado "en breve" por el directorio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

¿Quién tiene que ser el arquero ante Nigeria?

Wilfredo Caballero
Nahuel Guzmán
Franco Armani
ver resultados