Finalmente el presidente Mauricio Macri aceptó que la Cámara de Diputados debata el proyecto para declarar la emergencia alimentaria. Se trata de un proyecto unificado de la oposición que se trataría en una sesión especial.

Además, desde el oficialismo solicitarán que quienes presentaron el proyecto justifiquen cómo se financiará la emergencia ya que no está asignada en el Presupuesto 2019 y se dijo que hay una posibilidad de que las provincias hagan un aporte económico.

Dentro de los ámbitos legislativo y ejecutivo se sucedieron varias reuniones para evaluar el proyecto y se convocó a una sesión especial para este jueves, indica Infobae.

Según el texto, se haría una prórroga de la emergencia hasta diciembre de 2022 con el aumento del 50% de partidas alimentarias y la actualización de las partidas cada tres meses con un mecanismo que se sustente en el índice de precios y la variación de la canasta básica.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario