Esta tarde falleció Bartolomé Mitre, el director del diario La Nación que iba a cumplir 80 años la semana que viene. Era tataranieto del ex presidente (entre 1862 y 1868), que se llamaba igual, quien fundó uno de los periódicos más importantes del país.

Mitre era abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires e ingresó en 1964 al diario para ocupar diversos cargos directivos. En 1982 se convertiría en el director tras la muerte de su padre y se mantuvo en el cargo hasta hoy.

Además, fue miembro del Directorio de Papel Prensa, fundador y presidente del grupo Diarios de américa y miembro de la SIP, Sociedad Interamericana de Prensa. Integraba la junta de directores del International Press Institute.

En los últimos días Esmeralda, la hija que se hizo famosa hace algunos años por su participación en Bailando por un Sueño, había expresado su preocupación por la salud de su padre.

Copyright  Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario