lunes 04 de mayo de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de febrero de 2018 - 12:14
Estaba internado en Córdoba

Murió el represor Luciano Benjamín Menéndez a los 90 años

Tenía 90 años y se encontraba hospitalizado en Córdoba desde hace unas semanas. Fue uno de los hombres fuertes de la última Dictadura Militar

El ex comandante del Tercer Cuerpo de Ejército, Luciano Benjamín Menéndez, murió a los 90 años en Córdoba.

El represor se encontraba internado desde el 7 de febrero en el Hospital Militar de la provincia serrana por un cuadro cardíaco agravado.

Luciano Benjamín Menendez recibió un total de 13 condenas a prisión perpetua por sus numerosos crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar.

En diciembre, el Tribunal Oral Federal 2 de Mendoza lo sentenció de por vida durante el séptimo juicio en la provincia por delitos cometidos contra 23 víctimas en la ciudad de San Rafael, entre 1976 y 1978. Para ese entonces, el militar ya cumplía prisión domiciliaria en Córdoba.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado