Asociación ilícita.. 

Murió la esposa de "Chocolate" Rigau

Elida Palacio, la esposa de Julio "Chocolate" Rigau, falleció a causa de una enfermedad cardíaca.

Por  Mariana Lucero

Elida Palacio, la esposa de Julio "Chocolate" Rigau, quien está detenido por haber utilizado tarjetas de débito de empleados públicos de la Legislatura bonaerense, falleció a causa de una enfermedad cardíaca.

La mujer de 69 años estaba enferma y había sido operada el día jueves pero no pudo recuperarse y falleció en un nosocomio platense. A raíz del hecho, Rigau habría solicitado la excarcelación extraordinaria ya que era el "asistente principal y directo" de su pareja, quien llevaba varios años luchando contra esa afección cardiaca, y la Justicia se la rechazó.

TodoJujuy - Chocolate Rigau.jpg

Detalles de la causa "Chocolate" Rigau

Rigau está acusado de haber utilizado las tarjetas de débito de más de 40 empleados fantasma de la Legislatura bonaerense para sacar los sueldos que cobraban.

La defensa de Rigau pedirá que el acusado en el escándalo de la Legislatura bonaerense pueda ir a despedir los restos de su mujer.

La semana pasada, la defensa del puntero del PJ había solicitado al juez, Federico Atencio, la excarcelación extraordinaria debido al grave estado de salud de su mujer: “El motivo central del pedido es por el delicado estado de salud de la esposa de nuestro defendido”, escribieron en la solicitud en donde adjuntaron pruebas médicas. Pero, el juez se lo denegó y pidió su prisión preventiva.

El pedido de prisión preventiva lo había solicitado la fiscal Betina Lacki. Es por “fraude a la administración pública”. Chocolate también fue indagado por “asociación ilícita” y podría recibir otra preventiva por este otro delito.

Mientras tanto, todavía queda pendiente el pedido de nulidad que fue presentado ante la Cámara de Casación penal de La Plata, donde la Sala III deberá decidir si cierra la causa o sigue adelante la investigación. Recientemente, dos de los tres camaristas que integraban esa sala fueron relevados e irán a un jury. Se designaron nuevos jueces, por lo que se podrían estirar aún más los tiempos procesales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: