El presidente Mauricio Macri anunció que se reforzará la logística de la seguridad del interior e irán militares a la frontera norte para combatir el terrorismo internacional y el narcotráfico.

Las Fuerzas Armadas hoy cuentan con 85.000 efectivos y el objetivo es enviará en agosto 500 efectivos a zonas vulnerables de Salta, Formosa y Misiones y dentro de un año les sumará otros 5.000 soldados.

Con el anuncio del refuerzo, el Gobierno nacional anunció la modificación del decreto 727 reglamentario de la Ley de Defensa que había firmado el ex presidente Néstor Kirchner, inspirado en la ex ministra de Defensa Nilda Garré y el CELS.

fuerzas armadas.jpg

El criterio de ese decreto era ampliamente restrictivo del uso legal de las FFAA, al punto que sólo podían intervenir en un combate contra otra fuerza armada respaldada por un Estado. Ante un hipotético ataque de un grupo terrorista, sin respaldo de una Nación, no podían combatir porque violaban la ley de Defensa. Junto a los cambios al decreto 727, Macri anulará el decreto 1.691 de Kirchner que estableció las directivas militares para esa doctrina militar y las cambiará por una nueva.

Además Macri anticipó que trabajarán en una nueva ley del personal militar, “que les permita (a los efectivos) hacer su tarea de la mejor manera posible y en un sistema de reservas que permita aumentar la capacidad de defensa de nuestra país”.

“El país tiene un sistema de defensa desactualizado, de años de desinversión y de ausencia de una política de largo plazo”, afirmó el Presidente, y explicó que todavía las fuerzas tienen “un despliegue territorial para amenazas antiguas”. Por eso, apuntó, el objetivo es “saldar la deuda que tenemos con las FFAA de la democracia”.

Los alcances

- El despliegue de tropas en el Norte podrá llegar a 5.000 efectivos.

- Otros 600 militares custodiarán objetivos estratégicos, como represas hidroeléctricas.

- Se fusionarán dependencias militares.

- Aviones “Pampa” custodiarán las fronteras.

- Las FFAA podrán hacer inteligencia para combatir delitos informáticos y robo de datos.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario