Ayer por la mañana un apagón histórico afectó a casi toda la Argentina, Uruguay y zonas de otros países limítrofes. El mismo duró entre 8 y 11 horas, dependiendo del lugar.

Al respecto, el secretario de Energía Gustavo Lopetegui dijo que “en las próximas 72 horas las empresas tienen que suministrar el informe de lo ocurrido hasta las 7:07 cuando se produjo el corte”. “Con esa información, en 15 días vamos a saber cuál fue la sucesión de acontecimientos que provocó el apagón”, indicó.

“Tanto Cammesa como Transener tienen miles de datos para ser analizados en sus cajas negras”, agregó el funcionario.

“Es algo grave que no debería haber pasado, el sistema tiene exceso de generación y redundancia para enfrentar estos eventos porque fallas ocurren todo el tiempo”, dijo y subrayó que es necesario saber por qué el sistema no aisló esa falla.

La falla primaria se originó en un punto de los 250 kilómetros de línea de extra alta tensión de 500 KV entre Colonia Elía (Entre Ríos) y Campana (Buenos Aires).

“Hay cero posibilidad de que se repita, un evento como este no puede volver a repetirse”, finalizó el secretario.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados