La decisión -que debe ser consensuada con el Estado Argentino- implicaría que una vez terminado el actual periodo de búsqueda, el buque se retirará y regresará en el mes de febrero con nuevas áreas de investigación definidas.

Leer más: A un año de la última maniobra militar del submarino ARA San Juan

En momentos en el que el buque Seabed Constructor se encuentra en el puerto de Comodoro Rivadavia efectuando tareas de reaprovisionamiento, desde la firma Ocean Infinity confirmaron que la empresa se encuentra en condiciones de aceptar una prórroga del contrato de búsqueda por otros 60 días operativos.

Te puede interesar: Ara San Juan: casi todos los contactos fueron descartados

En caso de que el Estado también esté interesado en la propuesta, esta prórroga se realizará en las mismas condiciones contractuales que las que imperan en la operación aún vigente. Es decir "No Cure No pay" (si no se encuentra el submarino, no se cobrará un solo dólar).

"Seabed Constructor"

La noticia de la probable aceptación a continuar buscando que hoy hizo pública la empresa contratista implica una importante descompresión a la tensión que se había generado cuando hace apenas una semana Ocean Infinity había manifestado su intención de abandonar las tareas sin haber agotado el plazo mínimo de búsqueda previsto.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario