Un país helado. . 

Ola polar: estas son las 20 ciudades más frías de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional mencionó a las ciudades más frías de Argentina. Para esta semana se espera una ola polar en la mitad del país.

La mitad de Argentina viene atravesando una ola polar que está generando nevadas en muchos lugares y descenso de temperatura, las cuales se van a mantener así a lo largo de toda esta semana.

Tal es así que hoy por hoy la ciudad de Chapelco lideró el ranking con -10ºC, para las 9 de la mañana, Bariloche lideraba el ranking con -8.2°C. Le siguen Esquel con -7.8 grados y en tercer lugar se encuentra Maquinchao en la provincia de Río Negro con -7.4 grados bajo cero.

Las ciudades más frías de Argentina

Chapelco: - 10 °C

Esquel: -7,4 °C

Malargüe: -5,6 °C (sensación térmica de -9,7°C)

Neuquén -5,2 °C

Venado Tuerto, Santa Fe -2,5 °C

La Quiaca -2,4 °C

Rosario -1,2 °C

Ola polar: estas son las 20 ciudades más frías de Argentina
Ola polar: estas son las 20 ciudades más frías de Argentina

Ola polar: estas son las 20 ciudades más frías de Argentina

¿Cómo van a estar las temperaturas en Jujuy esta semana?

Según las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional las mínimas van a ir en descenso a lo largo de toda esta semana en la provincia de Jujuy.

Hoy la mínima comenzó en 7º pero hacia el fin de semana descenderán a 1º tanto el sábado como el domingo.

En cuanto a las máximas tampoco se van a modificar demasiado, salvo el domingo que puede llegar hasta los 18º, entre hoy y el jueves no van a superar los 15ºC.

En materia de precipitaciones, por el momento, salvo hoy y parte de mañana que se mantendrá mayormente nublado, a partir del miércoles el sol volvería a salir para todos los jujeños. No hay anuncio de inestabilidad pero los días se mantendrán muy fríos y con poca amplitud térmica.

Al norte de Jujuy, las mínimas vienen siendo bajo cero en la mayoría de las localidades. Sin ir más lejos, ya desde hace un par de semanas se vienen dando nevadas en pueblos de Puna y Quebrada. Si bien es algo habitual en esta época, a diferencia de años anteriores, esta vez se adelantaron un poco más.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: