Operaron a Lautaro: llegó el corazón que estaban esperando

El chico de 15 años estaba primero en la lista de espera y necesitaba el trasplante en forma urgente. Las próximas horas serán clave en su recuperación.

El corazón que necesitaba Lautaro Sabio, de 15 años, llegó hoy y el nene recibió el trasplante que necesitaba en forma urgente. El chico, que fue operado en el Hospital Italiano estaba en el primer lugar en el listado del INCUCAI. Ahora habrá que esperar cómo responde su cuerpo.

"Salió Lauti de la operación. ya fue trasplantado y tiene su nuevo corazón", le dijo su mamá Jimena Caggiano a Clarín.com pasadas las 17. "A esperar, a esperar que no haya sangrado y a esperar que la parte neurológica responda", fueron sus primeras palabras cargadas de emoción. "Infinitas gracias por el amor y el cariño que nos dieron", agregó tras las muestras de apoyo que recibió la familia durante los últimos días.

Es que #Un corazón para Lauti" se había transformado en una campaña a nivel nacional. Primero se hizo una suelta de globos frente al Italiano, luego, en la Catedral porteña, se reunieron para prender velas por Lautaro. Y ayer, en el Boca-River, los jugadores extendieron una bandera con la cara del nene y la consigna "donar órganos, salva vidas".

Jorge Makarovsky fue el doctor que operó a este hincha de Racing. Sobre él, la mamá dijo "es un ángel, es un ser extraordinario. No tengo palabras para agradecerle". Además, en charla con el canal de cable Crónica dijo "aunque estaba dormido, Lauti me decía que no bajara los brazos. Y no lo hice. Renació y tuvo su regalo de cumpleaños". Es que Lauti había cumplido los 15 ayer.

Lautaro nació con una cardiopatía (ventrículos invertidos) y desde pequeño convivió con un marcapasos que le colocaron a los 4 meses. Luego llegó una segunda operación a los 3 años, otra a los 8 (le cambiaron el marcapasos) y una más a los 11 cuando le colocaron una válvula mitral nueva.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: