En sinfonía con la tendencia exhibida en la región, junto con un mayor ingreso de divisas provenientes del agro, el dólar se hundió este martes 46 centavos, borró prácticamente el repunte que había registrado el viernes pasado, y volvió a perforar los 45 pesos, en medio de mayores apuestas hacia el carry-trade.

El dólar cayó a 44,71 pesos, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En el mercado mayorista, por su parte, la divisa descendió 49 centavos a 43,48 pesos, de la mano del retroceso generalizado de la moneda de EE.UU. en los mercados emergentes, y una oferta más firme que en las últimas ruedas.

Para aprovechar la suba de precios registrada en la soja en el mercado de Chicago, los exportadores cerealeros liquidaron entre viernes y este martes más de 300 millones de dólares, remarcaron en la plaza, lo que acentuó la baja de la cotización en la rueda.

A la par, el Central efectuó, por cuenta del Ministerio de Hacienda, dos subastas de venta en contado de dólares, en las que adjudicó un total de u$s 60 millones.

Mientras tanto, el Banco Central aprovechó la tranquilidad cambiaria y volvió a recortar las tasas de interés de las Leliq, que se ubicaron en el menor nivel en tres meses. El interés de estos instrumentos de inversión cedió 56 puntos básicos, al finalizar en un promedio de 66,105% para un total adjudicado de $ 210.066 millones (BCRA dejó sin absorber $ 19.952 millones).

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados