El exjuez declaró ante el juez Claudio Bonadio por la causa que investiga las supuestas coimas en la obra pública durante el gobierno kirchnerista. Reveló al dejar tribunales que le explicó a la Justicia quiénes le "apretaron el cogote" para que "sacara las causas de los Kirchner". Oyarbide fue mencionado por Centeno en los cuadernos de las coimas. Además admitió que conoce a Roberto Baratta y a su secretario Nelson Lazarte, pero aseguró que "las fechas de los cuadernos están todas equivocadas".

Según los escritos de Centeno, Oyarbide se habría reunido dos veces en 2013 con funcionarios del Ministerio de Planificación, y especificó encuentros con el "Dr. Oyarbide" en 2015, además de resaltar que se habían producido más reuniones, en las cuales se entregó y se retiró dinero.

Te puede interesar Un paso más para allanar las propiedades de Cristina Kirchner: hay dictamen

El 3 de septiembre de 2013, Centeno escribió en sus cuadernos: "Lo llevo a Nelson [Lazarte, secretario de Baratta] al restaurant Sagardi para hacer la previa de un almuerzo de trabajo del Ministro De Vido, el Licenciado Baratta y el juez Oyarbide [sic]".

"Me dediqué a explicar a quienes conocía y a quienes no. Dije que en algún momento vi a Baratta y a Lazarte. A Julio De Vido no lo vi en mi vida", señaló y agregó que "las fechas están todas equivocadas, cuando se levante el secreto de sumario se va a saber".

Oyarbide negó haber recibido dinero y se refirió a presuntos aprietes durante el kirchnerismo. "Expliqué el sobreseimiento a los Kirchner y todo el humor social que eso trajo", y puntualizó: "Expliqué quiénes me apretaban el cogote para que sacara las causas de los Kirchner".

Te puede interesar: Pablo Echarri: "El país que quiero es el del modelo político de Cristina"

El 26 de septiembre, Oyarbide habría recibido nuevamente a Baratta y Lazarte, pero esta vez en su despacho de Comodoro Py. "Los llevé a Nelson y al Lic Baratta los llevé a Comodoro Py a reunirse con Oyarbide [sic]", anotó el chofer.

El 22 de junio de 2015, Centeno hizo la primera mención de una entrega de bolsos con dinero entre Oyarbide y Lazarte. Sin embargo, dijo que no fue la única vez. "A las 17:50 lo llevé a Nelson al Dr. que fuimos varias veces que no están asentadas a retirar y también entregar dinero, esta vez fue a retirar papeles, la dirección es Rodríguez Peña 1978 'Dr. Norberto' [sic]".

El último encuentro que involucró a Oyarbide y que registró Centeno fue el 14 de octubre de 2015: "Lo llevé a Nelson al restaurante Estilo Campo (A. Moreau de Justo 1840) donde lo esperaba el Juez Oyarbide y retiró una resolución judicial. La custodia del juez estaba en un Renault Fluence MM J099 [sic]".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario