El papa Francisco, hospitalizado desde hace 24 días en el hospital Gemelli de Roma por una neumonía bilateral, continúa en estado “estable” tras presentar una leve mejoría en las últimas horas. Según informó el Vaticano, el pontífice de 88 años sigue respondiendo bien a la terapia, aunque su cuadro clínico sigue siendo “complejo”.
A pesar de su internación, el papa se mantiene activo y este domingo siguió por videoconferencia los ejercicios espirituales de la Curia Romana, que se llevan a cabo en el Aula Pablo VI del Vaticano. Aunque los cardenales y miembros de la Curia no podían verlo, el pontífice sí pudo observarlos a ellos.
Evolución del estado de estado de salud del Papa Francisco
Fuentes vaticanas indicaron que Francisco continúa con fisioterapia motora y respiratoria, además de recibir altos flujos de oxígeno durante el día y ventilación mecánica nocturna. En la mañana del domingo, el papa recibió la eucaristía en la capilla del apartamento privado en la décima planta del hospital.
Entre los datos médicos más recientes, se destacó que no presenta fiebre, ha mejorado su capacidad respiratoria y los análisis de sangre son estables, lo que refuerza la expectativa de una recuperación gradual. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado, y se espera un nuevo parte médico oficial en la tarde del lunes.
Mientras el papa Francisco continúa con su tratamiento, miles de fieles alrededor del mundo permanecen atentos a su evolución, con muestras de apoyo y oraciones por su pronta recuperación.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.