La Asociación Bancaria convocó a un paro nacional para este miércoles 13 de mayo de 2026, que afectará la atención en el Banco Central de la República Argentina y en el Banco Hipotecario. La medida de fuerza se realizará durante las últimas tres horas de atención al público.
Según informó el gremio, la protesta fue definida “en rechazo a las decisiones arbitrarias e inaceptables adoptadas por las autoridades de ambas entidades”, que, según La Bancaria, afectan a los trabajadores del sector.
Qué bancos afecta el paro de este miércoles 13 de mayo
La medida no alcanza a todos los bancos del país, sino específicamente al BCRA y al Banco Hipotecario.
En esos organismos, la atención presencial se verá afectada durante el tramo final de la jornada. Por ese motivo, se recomienda a los usuarios que deban realizar gestiones presenciales prever demoras o acercarse con anticipación.
Qué operaciones funcionarán
El paro impactará principalmente sobre la atención en ventanilla durante las últimas horas del día. En cambio, las operaciones digitales y automáticas continuarán disponibles.
Los usuarios podrán operar a través de home banking, aplicaciones móviles, cajeros automáticos y medios electrónicos, según la disponibilidad habitual de cada entidad.
Transeúntes pasan delante del banco central de Argentina en el distrito financiero de Buenos Aires, el 8 de enero de 2018.
El cronograma de pagos de ANSES no sufrirá modificaciones y las operaciones digitales funcionarán con normalidad en este miércoles 13 de mayo, día de paro bancario
Qué pasa con los pagos de ANSES
El cronograma de pagos de ANSES no sufrirá modificaciones por la medida de fuerza. Los haberes, prestaciones y acreditaciones previstas para este miércoles se mantendrán según el calendario oficial.
La recomendación para jubilados, pensionados y beneficiarios es consultar los canales digitales o cajeros automáticos antes de acercarse a una sucursal, especialmente si la gestión requiere atención presencial.
El reclamo de La Bancaria
Desde el gremio remarcaron que la medida se enmarca en un reclamo laboral por decisiones adoptadas en el Banco Central y el Banco Hipotecario.
La Bancaria sostuvo que la protesta busca defender derechos de los trabajadores y visibilizar el conflicto en ambas entidades. El paro será por tiempo limitado, pero puede generar complicaciones en la atención hacia el cierre de la jornada.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.