Hoy se cumplen 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón y se conoció que la Confederación General del Trabajo pedirá su beatificación ante el Vaticano. El escrito empezará a circular la semana que viene y cualquiera podrá sumar su firma.

Los fundamentos estarán en un libro que se presentará esta semana llamado Evita, Santa del pueblo, mujer de dos milenios, escrita por Iciar Recalde, Fabián D’Antonio, Ricardo Elorza y Pablo Scolari.

“A esta mujer humilde llegada de Los Toldos, a la líder espiritual de la Nación, a la joven mujer que lleva su enfermedad terminal con fortaleza religiosa, el pueblo la ama", dice el prólogo y agrega "el pueblo sencillo, reunido en multitudes, estará junto a Ella rezando el rosario en sus últimos días en esta tierra y no tardará en poner su cuadro en el altar de su casa o de su barrio".

Al respecto, el director de la editorial Fabro y uno de los autores del libro, Fabián D’Antonio, dijo a BigBang News que la idea es “llevar a Eva al lugar que corresponde”.

“El libro tiene una recopilación de su obra, muchos testimonios de gente que gracias a su ayuda pudo rehacer su vida”, indicó.

“Lo vamos a lanzar la semana que viene con la CGT y va a estar abierto para todo aquel que lo quiera firmar. Es un petitorio que se va a hacer a la Conferencia Episcopal Argentina, al Arzobispo [de Buenos Aires] Mario Poli, y él a su vez va a trasladar al Vaticano”, agregó D’Antonio.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota:

Deja tu comentario