En diálogo con Radio Mitre, Di Paola señaló que la Argentina debería encarar un proceso para "restablecer derechos que fueron perdidos a lo largo de varias décadas", ya que los chicos que se ven involucrados en resonantes casos policiales, dijo, perdieron tales derechos "prácticamente desde su nacimiento".
El padre Pepe se mostró crítico del proyecto para bajar la edad de imputabilidad penal de 16 a 14 años, y sostuvo que medidas en tal sentido significarían "tomar al toro por la cola, no por las astas".
"Es muy importante la tarea que tiene que hacer Argentina en cuanto a Estado y sociedad civil", estimó, al considerar que constituye una "contradicción absoluta", que los sectores que proponen la baja de imputabilidad, estén a la vez a favor de la legalización de la marihuana.
Sobre el proyecto, afirmó que hoy "no saben qué hacer con los chicos adictos", y por ello señaló la incertidumbre que supone el destino de chicos de 14 años condenados en un futuro por delitos graves.
Por último, el sacerdote se mostró preocupado por la situación laboral que afrontan amplios sectores sociales, y afirmó que "la tecnificación no siempre significa un progreso", por lo que habría, estimó, que repensar los métodos para crear empleo.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.