desacuerdo. 

Pichetto criticó la postura de las provincias: "Las medidas no afectan el funcionamiento fiscal"

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio cuestionó la posición de algunos gobernadores sobre las medidas aplicadas por el gobierno.
Por  Claudio Serra

Algunos gobernadores manifestaron su descontento con las medidas que anunció el presidente Mauricio Macri la semana pasada al argumentar que afectan la economía de esos distritos. Para el candidato a vicepresidente "las medidas tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias".

"Las medidas están dirigidas a los sectores populares y más carenciados. Tienen total razonabilidad y no afectan el funcionamiento fiscal de las provincias", indicó Pichetto, luego que los mandatarios elaboraran documento en el que le solicitan al gobierno nacional que retrotraiga las medidas sobre el congelamiento de los combustibles, el IVA y Ganancias.

"Los gobernadores siempre tienen el camino del reclamo judicial ante la Corte Suprema si se consideran afectados. Pero ¿a quién van dirigidas estas medidas? A los sectores populares, del trabajo, para que la gente mejore su poder adquisitivo. No veo a los gobernadores haciendo una medida en contra de sus trabajadores", opinó Pichetto.

Además el dirigente enfatizó que las "medidas fiscales no impactan fuertemente en las provincias que hoy están en una situación de recursos muy superior al 2015".

Los gobernadores habían asegurado que esas medidas anunciadas "no fueron consensuadas con los gobiernos provinciales" y amenazaron con "ir a la Justicia" y pidieron una compensación de $30 mil millones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: