El jefe de los senadores del justicialismo, Miguel Pichetto, presentó hoy un proyecto de ley que propone excluir del medio aguinaldo la deducción del impuesto a las Ganancias a los sueldos que no superen la suma de $ 77.000.

La iniciativa, que Pichetto elaboró en colaboración con sus pares Pedro Guastavino (PJ-Entre Ríos) y Carlos Caserio (PJ-Córdoba), fundamenta la excepción del descuento de ganancias en el hecho de que hay una necesidad de sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores.

"A los fines de la determinación del impuesto a las Ganancias correspondiente a la primer cuota del Sueldo Anual Complementario (SAC) de 2018, se deberá incrementar en $ 21.000 el importe de la deducción especial calculada", expresa el primer artículo del texto difundido esta tarde los senadores.

En el artículo dos establece que la medida "tendrá efectos exclusivamente" en los casos en que la remuneración no supere los $ 77.000.

"Surge claramente la necesidad de sostener la capacidad de compra del salario de los trabajadores, máxime teniendo en cuenta el deterioro que viene sufriendo la remuneración del asalariado producto del sostenido incremento de los precio", sostienen.

La propuesta está en sintonía con uno de los puntos del petitorio que la CGT entregó al Gobierno la semana pasada, según informó la agencia de noticias Télam.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados