El abogado de uno de los familiares de las víctimas, Javier Moral, pidió que sea condenado por el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública. Para Gustavo Simeonoff, ex titular de la Unidad de Renegociación y Análisis de Contratos de Servicios Públicos (UNIREN), la querella pidió la pena de tres años por el mismo delito.

Moral realizó su alegato ante el Tribunal Oral Federal 4 por las 52 muertes y los más de 700 heridos que dejó la tragedia el 22 de febrero de 2012 cuando un tren de la línea Sarmiento chocó en la estación de once.

De Vido, quien optó por no presenciar la audiencia, ni siquiera por videconferencia desde la cárcel de Marcos Paz. El abogado del exfuncionario kirchnerista, Maximiliano Rusconi, dijo que él iba a poner en conocimiento al ex funcionario del alegato

"Esta tragedia se produjo por dos fallas humanas", inició Moral y agregó que "una falla humana se llama desinterés de funcionarios públicos. Hubo una desidia que más tarde o más temprano iba a provocar lo que pasó. La segunda falla humana fue la del maquinista que manejaba el tren”, que fue Marcos Antonio Córdoba, sobre quien dijo: "Tuvo una impericia conductiva".

Según Moral hubo muchas irregularidades e incumplimientos de la concesionaria del servicio de la línea Sarmiento, Trenes de Buenos Aires. "Era una verdadera chatarra con rodamiento", definió.

La querella ratificó que De Vido tenía el deber de control y que no lo cumplió. Lo mismo Simeonoff que estaba a cargo del organismo encargado de la renegociación de los contratos ferroviarios y que durante nueve años con TBA nunca avanzó. "De Vido y Simeonoff tenían pleno conocimiento del deplorable estado del materula rodante y no tomaron ninguna medida", concluyó el abogado.

El juicio continuará la semana que viene con otros alegatos que se extenderán hasta mediados de septiembre. Para fines de ese mes se espera el veredicto del tribunal oral.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario