Ahorros. . 

Plazo Fijo: el Banco Central subiría la tasa de interés

El Banco Central de la Republica Argentina evalúa subir el rendimiento de los plazos fijos, este jueves 23 de noviembre.

Por  Mariana Lucero

En el marco de la transición presidencial, de cara al traspaso de mando entre el presidente en ejercicio, Alberto Fernández y el presidente electo, Javier Milei, regulador monetario prevé subir las tasas de política monetaria, lo que incluiría la tasa de interés del plazo fijo.

Ante la incertidumbre económica, el desconcierto de como seguirán reaccionando los mercados, aquellos que tienen ahorros en moneda nacional y buscan un mínimo rendimiento o evitar que se pierda el valor de sus ahorros, el Directorio del Banco Central (BCRA) analiza implementar un nuevo ajuste de tasas este mismo jueves 23 de noviembre.

BCRA.png

¿Cuánto podría subir la tasa del plazo fijo?

Y es que aún no se conoce el dato exacto de cuánto podrían subirla, pero, a la hora de arriesgar, algunos analistas consideran que podrían llevarla a una tasa nominal anual del 140%, lo que representa un ajuste de 700 puntos básicos (o 7 puntos porcentuales), con un rendimiento efectivo anual del plazo fijo del 11,66% y una tasa efectiva mensual (TEA) de 275,9%.

El Banco Central aumentó, a mediados de octubre, las tasas de interés para los depósitos en plazo fijo. En ese sentido, la Tasa Nominal Anual (TNA) se incrementó a 133%, mientras que la Tasa Efectiva Anual (TEA) es del 253%. Ahora, se plantea un nuevo ajuste al alza, y los argentinos que cuidan sus ahorros en pesos están a la espera de una notificación oficial.

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $50.000 o $100.000
Plazo fijo: cuánto gano si deposito $50.000 o $100.000

Plazo fijo: cuánto gano si deposito $50.000 o $100.000

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: