No habrá marcha por primera vez . 

Por la cuarentena, conmemoran el 24 de marzo con un pañuelazo virtual

El Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, tendrá una evocación diferente por la cuarentena que rige en todo el país. No habrá marcha por primera vez.
Por  Silvano Pintos

Las movilizaciones previstas para esta jornada quedaron suspendidas a raíz del brote de coronavirus que impide que puedan realizarse reuniones en el espacio público.

En Buenos Aires, las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo no realizarán la marcha por el centro porteño que realizan cada 24 de marzo ante la solicitud del Gobierno de evitar el contacto entre personas.

La recordación del golpe de Estado de 1976, tendrá a las redes sociales como protagonistas. Teniendo en cuenta las restricciones impuestas, se pide que la mayoría se expresa por este medio para recordar a las víctimas de la dictadura.

Día de la Memoria

Por ese motivo, los principales organismos de derechos humanos convocaron a un “pañuelazo blanco” en las redes sociales, como así también colocar pañuelos en balcones, puertas y ventanas.

Las imágenes pueden ser compartidas utilizando las etiquetas #PañuelosConMemoria #24M #44AñosDelGolpe #Son30000 #MemoriaVerdadYJusticia, entre otros.

Te puede interesar: Día de la memoria, la verdad y la justicia: nunca más

A las 19.30 habrá una transmisión web en la cual se dará lectura a un documento de los organismos de Derechos Humanos leída por representantes de las organizaciones convocantes.

Acto por el Día de la Memoria
Acto por el Día de la Memoria
Acto por el Día de la Memoria

En nuestra provincia, la Secretaría de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Gobierno, también se refirió a este tema, destacando la importancia de mantener permanente la memoria de lo sucedido en 1976, pero sin dejar de lado la situación sanitaria que se vive en el país y en el mundo. “Hoy, la provincia, el país y el mundo enfrentan a un enemigo despiadado -COVID19- que amenaza nuestra salud”.

“Hubiéramos querido llegar a las aulas, a los barrios y a las localidades del interior, pero esta es una pelea que debemos dar juntos con responsabilidad y solidaridad desde nuestras casas, sin que esto impida que hoy nuestros corazones se unan por los desaparecidos, por las niñas y niños a quienes les robaron su identidad, por los sobrevivientes, por cada argentino, y con todas las voces digamos NUNCA MÁS”, es lo que señalaron desde este organismo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: