La decisión de Donald Trump de subir aranceles a productos chinos y la tensión comercial que eso generó entre Estados Unidos y el país asiático, lo que es un condimento clave para que la moneda siga en alza y supere los 46 pesos.

La divisa estadounidense comenzó a negociarse al alza en el segmento mayorista, a $44,90, y se vendía en torno a los $46 en los bancos y casas de cambio. El dólar había subido el lunes unos 30 centavos.

El Banco Central (BCRA), como siempre, licitará Letras de Liquidez (Leliq) y, por orden de Hacienda, u$s 60 millones dólares del préstamo del FMI. Pero este martes tendrá un condimento adicional: el cupón del Bonar 24 amortiza esta jornada u$s1630 millones entre capital e intereses. El mismo se paga en dólares, es decir que no debería agregar más volatilidad a la ya existente en el mercado, aunque el Tesoro reabre la licitación de Letes en dólares con vencimiento en julio -antes de las PASO- para que los tenedores de ese cupón vuelquen los beneficios a este instrumento financiero.

Este martes, monedas de mercados emergentes continuaban depreciándose contra el dólar. Estos movimientos solían afectar con más fuerza al peso argentino, pero esa dosis extra de volatilidad no se notó el lunes. Analistas y operadores coincidieron en que la advertencia de que el Banco Central podía intervenir en el mercado debajo del techo de flotación para contener movimientos bruscos fue suficiente disuasivo para ordenar el mercado, en tiempos de liquidación de la cosecha gruesa y mayor caudal de divisas.

El inesperado anuncio del domingo del presidente estadounidense, Donald Trump, de que aplicaría nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos había levantado la incertidumbre sobre la participación china en las nuevas conversaciones en Washington.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario