Calendario.. 

Por qué es feriado el lunes 21 de noviembre: qué se celebra

El ante último mes del año trae un fin de semana largo -que en Jujuy será aún más extenso-. Conocé los motivos y qué se celebra ese día.

Por  Gabriela Bernasconi

Transitamos el penúltimo mes del año y para el bien de muchos, se acerca un nuevo fin de semana extra largo en el país, además en la provincia de Jujuy se sumará un día no laborable que hará aún más extenso el descanso. Pero para tener en cuenta, qué se celebra ese lunes 21 de noviembre por lo que no habrá actividad normal.

¿Por qué es feriado el lunes 21 de noviembre?

Antes de terminar noviembre, habrá un fin de semana largo debido a la celebración por el Día de la Soberanía Nacional, el cual se conmemora el domingo 20 de noviembre, pero pasará al lunes 21 para sumar un feriado con fines turístico.

El 20 de noviembre conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado en 1845, en la que soldados argentinos repelieron la invasión del ejército anglo-francés, que pretendía colonizar los territorios del país.

image.png

Fin de semana extra largo en Jujuy

El viernes 18 de noviembre tampoco habrá actividad administrativa y escolar, considerando que el Gobierno de Jujuy declaró día no laborable por celebrarse un nuevo aniversario de la Autonomía Política de Jujuy.

A este día se le sumará elfin de semana XXL en Argentina por el Día de la Soberanía Nacional. Sobre este último, se sabe por el calendario que el feriado será el lunes 21 de noviembre por motivos turísticos -el feriado es el domingo 20-.

feriados calendario.jpg

Finde XXL previo al debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022

Cabe destacar que este feriado coincide con la fecha de inicio del Mundial de Qatar 2022, pautado para el 20 de noviembre. El primer partido de la Argentina en la Copa del Mundo será el martes 22 de noviembre a las 7, contra Arabia Saudita.

En esta instancia la Selección Argentina está en el Grupo C del Mundial Qatar 2022 y debutará frente a Arabia Saudita el martes 22 de noviembre a las 7; posteriormente jugará el sábado 26, a las 16 horas ante México; mientras que cerrará la fase el miércoles 30, al enfrentar a Polinia a las 16.

seleccion argentina.jpg

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: