Previsional. . 

Potenciar Trabajo con aumento confirmado para octubre

Loa beneficiarios de Potenciar Trabajo percibirán un 7% más en octubre mediante ANSES. Se trata de la primera cuota de un aumento total del 21%.

Por  María Florencia Etchart

El mes que viene los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo percibirán un aumento del 7%. Cabe recordar que se trata de la primera cuota de tres correspondiente a un aumento del 21% anunciado en el mes de agosto. Al igual que las otras prestaciones, se cobra mediante ANSES.

¿De cuánto será el aumento en Potenciar Trabajo?

El monto total por el mes de septiembre es de $23.925, y se verá reflejado en octubre. En tanto, el cobro que impactará en noviembre será de $27.275 y el que impactará en diciembre será de $28.950.

El dinero es otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social y es equivalente a la mitad de un Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM). Se brinda a personas que eran beneficiarias de los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”.

El objetivo del plan Potenciar Trabajo es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, "con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica", indica la cartera.

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse

En este momento no hay una convocatoria de inscripción abierta para este plan social, pero es posible anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (ReNaTEP) ante una posible apertura de vacantes.

El costo del trámite es gratuito y los requisitos son ser mayor de 18 años y trabajar en el sector de la economía popular. Se incluyen dentro del mencionado sector aquellos que realicen actividades como vendedores ambulantes, feriantes o artesanas; cartoneras y recicladores; pequeñas agricultoras y agricultores; trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción. También a quienes trabajen en infraestructura social, mejoramiento ambiental y pequeños productores y productoras manufactureras, entre otros rubros.

Potenciar Trabajo: cuándo se cobra

Las fechas y lugar de cobro de la Anses se pueden consultar en simples pasos desde la página de Anses.

  • Primero se debe ingresar al siguiente link.
  • Luego, se escribe el CUIL y se clickea en el botón "Continuar".
  • El sistema arrojará cuáles son las próximas fechas de cobro.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: