Previsional. . 

Potenciar Trabajo: ¿Con cuáles programas es compatible?

Potenciar Trabajo es uno de los tantos programas que se abonan a través de ANSES. Por si no lo sabías, te contamos con qué otros programas es compatible.

Por  María Florencia Etchart

Cabe recordar que el objetivo del programa Potenciar Trabajo y paga la ANSES, es contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

¿A quiénes está dirigido Potenciar Trabajo?

Pueden ser beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo las personas físicas que cumplan las siguientes condiciones: Estén en riesgo o estado de vulnerabilidad social o se desempeñen en alguna actividad de la Economía Popular. Sean mayores de 18 y menores de 65 años.

Como requisito, las personas que acceden al programa deben tener los niveles de educación obligatoria completos o estar participando de algún programa oficial de terminalidad educativa.

Se trata de una iniciativa interesante aunque también evidencia el crecimiento preocupante del sector de trabajadores informales en los últimos años.

Para diciembre de 2001, el universo de beneficiarios había crecido a 1.300.000 personas, una cifra que se mantiene relativamente estable hasta la actualidad.

Comienzan a auditar el programa “Potenciar Trabajo”

Potenciar Trabajo es compatible con la siguiente lista de programas:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar como: Plan Mi Pieza y Programa Acompañar

Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social

Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Aumento confirmado para Potenciar Trabajo

Tal como se anunció oportunamente desde el gobierno nacional, este mes los titulares de Potenciar Trabajo percibieron un monto total de $33.770, correspondientes a los $22.770 de los haberes mensuales, más los $11.000 por el bono extraordinario.

Mientras que, durante el mes de septiembre, el total será de: $23.925, correspondiente a los $22.770 que venían cobrando mensualmente, más el aumento del 10% correspondiente al mes de agosto.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: