Atención. . 

Potenciar Trabajo: esta semana comienzan las auditorías

Sergio Massa, Ministro de Economía de Nación, lo anunció entre sus medidas. El programa Potenciar trabajo será auditado por docentes universitarios.

Por  María Florencia Etchart

En su momento el ministro de economía de Nación, Sergio Massa, había anunciado que se iban a comenzar a realizar auditorías del programa Potenciar Trabajo. La tarea dará inicio a partir de esta segunda quincena de agosto.

En esta primera instancia, los encargados serán los representantes de las universidades nacionales mediante encuestas. La prueba piloto se realizará en la provincia de Tucumán a cargo de representantes de la UBA y la UTN.

El ministro de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, explicó acerca de la auditoría que "el objetivo de la medida es consultar a cada beneficiario en qué unidad de gestión trabaja y de qué modo el Estado sostiene la actividad socio comunitaria de la que toma parte". De esa manera, el funcionario detalló que "vamos a auditar con dos ejes: cuidar al beneficiario y, como gobierno y como Estado, seguir generando y ampliando derechos".

Potenciar Trabajo: comienza la auditoria del programa

¿Qué es el programa Potenciar Trabajo?

El Potenciar Trabajo es un programa de inclusión socio productiva que ANSES otorga a los beneficiarios (generalmente agrupados en cooperativas) una asignación que en agosto ascenderá a 22.770 pesos (y se estudia un refuerzo adicional excepcional de 11.000) a cambio de una contraprestación laboral de 80 horas semanales promedio.

Como requisito, las personas que acceden al programa deben tener los niveles de educación obligatoria completos o estar participando de algún programa oficial de terminalidad educativa.

Se trata de una iniciativa interesante aunque también evidencia el crecimiento preocupante del sector de trabajadores informales en los últimos años.

Para diciembre de 2001, el universo de beneficiarios había crecido a 1.300.000 personas, una cifra que se mantiene relativamente estable hasta la actualidad.

Potenciar Trabajo es compatible con los siguientes beneficiarios:

Asignación Universal por Hijo (AUH)

Asignación Universal por Embarazo (AUE)

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como son, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa Acompañar

Prestaciones de Carácter Alimentario, por ejemplo, la Tarjeta Alimentar

Trabajadores independientes que se encuentren inscriptos en el Monotributo Social

Trabajadores dependientes registrados bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: