Previsional. . 

Potenciar Trabajo: desde este mes hay un aumento del 10%

A partir de agosto, ANSES pagará un 10% de aumento a los beneficiarios de Potenciar Trabajo. Se pagará en septiembre y es el tercero en lo que va del año.

Por  María Florencia Etchart

Sin IFE 4 y con la pausa en la fechas de cobro prevista para el lunes 15 en correlación al feriado del miércoles 17, las modificaciones impactarán en las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que abona ANSES.

Además, durante agosto se abonará el tercer aumento para el conjunto de los haberes previsionales a pagarse desde septiembre 2022.

Lanzamos Potenciar Trabajo

Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social activará en agosto 2022 una suba del 10% en el haber a cobrar para las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo.

El monto, que se liquidará en septiembre, se acoplará a la nueva ronda de actualización próxima a definir por el Consejo del Salario.

Potenciar Trabajo: ¿cuánto cobro en agosto 2022?

Las y los titulares de Potenciar Trabajo 2022 cobrarán el viernes 5 de agosto un haber total de $22.770.

¿Qué es el plan Potenciar Trabajo?

El Programa Potenciar Trabajo tiene el objetivo de promover la inclusión socioproductiva y el desarrollo local, promoviendo la finalización de estudios, formación laboral y capacitación en oficios.

¿Cómo funciona el Programa Potenciar trabajo?

Los que reciben hoy el Potenciar Trabajo cobran la mitad de un salario mínimo vital y móvil (SMVM), y deben cumplir una contraprestación de 4 horas diarias en proyectos productivos, de mantenimiento barrial en municipios y provincias, o la terminación de los estudios.

Quiénes pueden acceder al Potenciar Trabajo

Pueden hacerse titulares de este beneficio las personas que se encontraban dentro de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios.

Para verificar y ratificar el alta en el programa Potenciar Trabajo, se puede descargar la aplicación Mi Argentina y revisar en la sección "Mis cobros".

Con qué prestaciones sociales que también paga ANSES es compatible

Asignación Universal por Hijo (AUH).

Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Prestaciones económicas o materiales de naturaleza habitacional y/o protección familiar otorgadas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Prestaciones de carácter alimentario.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: