Buena noticia. . 

Potenciar Trabajo: este viernes se paga un bono extra

Los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo recibirán este viernes 5 de agosto un bono de 11 mil pesos. Alcanzará a casi 1.3 millones de personas.

Por  María Florencia Etchart

En su momento el presidente Alberto Fernández anunció que este viernes 5 de agosto se abonará un plus a los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.

En esta oportunidad será un bono de $11.000 y alcanzará a 1.3 millones de personas en todo el país.

Cabe recordar que esto se suma al monto que ya vienen percibiendo y es equivalente a la mitad del salario mínimo, vital y móvil que actualmente es de $22.770.

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa Potenciar Trabajo podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

¿Cómo inscribirse en Potenciar Trabajo?

El sistema de inscripción del Potenciar Trabajo funciona con altas y bajas. Actualmente, no hay una inscripción, pero cuando se habilite se regirá según el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep).

Por el momento, no hay nuevas convocatorias para inscripciones al Potenciar Trabajo, aunque para las personas que quieran ser parte del programa en caso de reabrir la inscripción, es necesario anotarse en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, a través de este enlace.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: