El ministro de Economía, Sergio Massa, informará el lunes que los combustibles se incorporan al programa Precios Justos durante cuatro meses. Así lo definieron junto a representantes de las compañías petroleras, en un acuerdo que contempla aumentos limitados al 4% en la venta de los combustibles líquidos. El último aumento fue a principios del mes, mientras que el GNC subió la semana pasada.
Precios Justos: suman los combustibles al programa
El gobierno nacional anunciará este lunes que las petroleras no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses.
Massa, la secretaria de Energía, Flavia Royon, y el secretario de Comercio, Matías Tombolini, se reunirán este lunes con directivos de las compañías YPF, Shell, Axion y Puma para terminar de definir los detalles del acuerdo y hacer el anuncio. Fuentes del Gobierno adelantaron que "las empresas no podrán aumentar más del 4% mensual en los primeros tres meses y presentan un acuerdo que tiene un cuarto mes con tope en 3,5%". "Habrá un sendero de incrementos en los próximos cuatro meses con topes de aumentos para reducir la inflación", expresaron voceros oficiales.
Precios Justos: en busca de una política de precios sostenible
El objetivo de esta medida, es "tener una política de precios sostenible y previsible en el tiempo, que permita dar un orden tanto a los consumidores como a los productores -que ahora tendrán certeza del momento en el que accederán a divisas para sumar insumos importados- y que también asegure el abastecimiento".
Hoy llega Lula Da Silva a la Argentina: la agenda
Actualmente, ya está disponible la aplicación para teléfonos móviles -Precios Justos, para teléfonos con Android y IOs- que ya tuvo más de 100.000 descargas en las últimas jornadas y que permite ver la lista de productos incluidos, lectura de códigos de barra y una opción para denunciar una diferencia de precios o faltantes. Las autoridades confían en que se termine de instalar la señalética que distinguirá a los productos en las góndolas y se avance con la capacitación de inspectores que estará descentralizada y a cargo de los municipios.
Hasta ahora hay más de 113 empresas incluidas en el programa y 1.823 productos que se mantendrán a precios constantes en 2.500 bocas de expendio de 18 cadenas de supermercados, 9 cadenas mayoristas con 200 puntos de venta, y 25 cadenas locales del interior con más de 150 comercios de todo el país.
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.