domingo 12 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
23 de diciembre de 2014 - 11:14

Prisión para policías que abandonen sus funciones

Atentos a evitar la posibilidad de que se repitan los lamentables hechos vividos por argentinos en distintas provincias a fines del año pasado cuando miembros de las policías provinciales se acuartelaron y se sucedieron saqueos en establecimientos comerciales privados, el Congreso de la Nación modificó el artículo 252 del Código Penal a partir de lo cual, los representantes de las fuerzas de seguridad que abandonen sus funciones, cumplirán penas de prisión.

Con el fin de evitar saqueos similares a los ocurridos durante el 2013, el Congreso Nacional decretó que cualquier miembro de fuerza de seguridad que abandone injustificadamente el servicio será reprimido con una pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación para ejercer cargos públicos por el doble tiempo de la condena.

Si como consecuencia del abandono se produjeran daños a bienes de la fuerza o terceros la pena será de dos a ocho años e inhabilitación absoluta para desempeñar cargos públicos.

De esta manera, el Congreso dio un mensaje claro y unívoco para que los saqueos no se repitan.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado